La IGP "Cordero de Extremadura" Corderex y la DOP Queso de la Serena se unen para promocionar a los restaurantes que apuestan por los productos extremeños de calidad.
La IGP Corderex y la DOP Queso de la Serena se han unido en una campaña cuya peculiaridad es que no se centra propiamente en promocionar sus excelentes productos sino, como ha indicado el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, “ en reconocer y poner en primer término aquellos restaurantes de nuestra tierra que apuestan por la calidad de los productos extremeños”.
La IGP Corderex y la DOP Queso de la Serena se han unido en una campaña cuya peculiaridad es que no se centra propiamente en promocionar sus excelentes productos sino, como ha indicado el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, “en reconocer y poner en primer término aquellos restaurantes de nuestra tierra que apuestan por la calidad de los productos extremeños”. Muñiz ha agregado: “es la primera vez que nos unimos para una promoción, porque creemos que es necesario apoyar a estos restaurantes, que lo han pasado muy mal durante estos meses, para decir a la gente que acudan, que son lugares de encuentro donde se puede saborear lo mejor de nuestra gastronomía”.
En el listado de locales incluidos en la promoción de Corderex y Queso de la Serena se encuentran los restaurantes Chamorro, La Milanesa, Sybarit, Las Lomas y El Yate, de Mérida; los restaurantes El Arco y Florida, de Zafra; Las Barandas, en Los Santos de Maimona; El Tordo, en Don Benito; los restaurantes Olayo y Las Piscinas, y el hotel Garden Park, en Villanueva de la Serena, el restaurante La Dehesa, en Azuaga; V Cecilio, en Medellín; Albor de Eide, en Villafranca de los Barros; restaurante La Posa del Rincón, de Guadalupe, y los Paradores Nacionales de Turismo de Zafra, Trujillo, Plasencia, Mérida, Cáceres, Guadalupe y Jarandilla.
“Todos ellos –ha explicado el director técnico de Corderex—cuentan con el aval de estar comprometidos con una cocina que pone en primer término la calidad de la gastronomía extremeña, el mimo con el que elaboran sus platos con productos de alto nivel, y creemos que los extremeños deben conocer y apreciar esta labor. Por eso lo que pedimos en nuestra campaña es que la gente no renuncie al placer, que visite estos restaurantes como forma de ir recuperando su vida, sus hábitos, de darse un homenaje tras la pesadilla que hemos vivido”.
Muñiz ha añadido que la idea de una promoción conjunta entre Corderex y Queso de la Serena “surge de manera natural, espontánea, ambas entidades contamos con el marchamo de calidad, garantía y trazabilidad, y compartimos territorio y relaciones con los ganaderos de confianza, así que unirnos en esto ha sido algo sencillo porque ¿a alguien se le ocurre mejor forma de celebrar la vida que compartiendo mesa y mantel con familia y amigos, a los que tanto hemos echado de menos estas semanas, en un lugar donde calidad y comodidad están garantizadas?”.
Por eso, como mensaje final, ha pedido a los extremeños “que retomemos nuestra vida, que saboreemos lo nuestro, que volvamos a esos sitios que antes de todo esto formaban parte de lo mejor de nuestras sensaciones”.